sábado, 6 de diciembre de 2014

Helio - Saca las flores de tí (1987)



Grupo sevillano formado por José Casas (guitarra, voces), Alvaro Izquierdo (voz), Pacoco (bajo, voces) y Paco Parra (bateria). Este fué su primer Ep para discos Trilita tras el intervalo de tiempo por el servicio militar de algunos de sus componentes.

Cara A : 1. Saca las flores de tí
Cara B:   1. El penique cojo
             2. La piel de la loba

http://www.mediafire.com/download/ezucn5u2b274pza/Helio+-+Saca+la+flores+de+t%C3%AD+%28Ep%2C1988%29.rar

3 comentarios:

  1. Pocos grupos tan entrañables en Sevilla como HELIO. Pese a su escasa suerte ‘’comercial’’, ellos siempre merecieron el reconocimiento de la peña. Alvaro era un cantante limitado en lo puramente técnico, pero un verdadero frontman en el escenario, Pacoco un bajista de la vieja escuela sólido como pocos, el Parra un monstruito de la batería y José Casas era ( y es) simplemente el mejor compositor pop ( o, mejor, power-pop) que ha dado Sevilla y me atrevo a decir que España entera en las últimas décadas (y si no me crees, chequea lo que circula por ahí de José Casas y La Pistola De Papá). La pena es que sus discos nunca hicieron justicia a lo que daban en directo. Si el problema es la producción o no lo dejo a los que entienden de esas cosas. Yo disfruté como un enano cada vez que acudí a verlos ( muchas, muchas a lo largo de los años). Este single de Trilita que posteas es una pequeña joya, un clásico de los buenos tiempos de la música hecha en Sevilla. Gente que ama lo que hace.
    Aprovecho para darte las gracias por el trabajo de recuperación que realizas y por atender la petición que en su dia te hice del disco de Compañía Malpaso. Y que no decaiga.

    ResponderEliminar
  2. Joder, con la cháchara se me olvidó dar el enlace. Ahí lo teneis

    http://josecasasylapistoladepapa.bandcamp.com/

    ResponderEliminar
  3. A todo esto nada más queda por decir, gracias de nuevo por comentar; y (si tienes algo para compartir) pues nada que aquí está este portal pá lo que quieras...

    ResponderEliminar